¿Quiénes Somos?

Reseña Histórica

En el año 1990, regresó a Machala la Lic. Patricia Murillo, luego de haber obtenido el título de Educadora de Párvulos en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y de haber logrado una amplia Especialización en el país y en el exterior, y formó con mucho esfuerzo esconómico y técnico el Centro de Enseñanza Individualizado » TIA PATYY» , como pionero en esta modalidad. Se dio inicio con 2 niñas las cuales son: Elena María Valle Minuche y Rossana Franco Minuche, en ciclos de cuarto meses.

En los años subsiguientes se incrementa el alumnado, pero manteniendo la misma mística de trabajo.

Es a partir del año lectivo 1994-1995 cuando el Centro de Enseñanza Individualizado «TIA PATTY», que es el primero en el país, que ofrece este tipo de enseñanza, se logra obtener la aprobación ministerial con oficio #4949 con fecha 7 de Diciembre de 1994 para funcionar como Centro de Educación Preescolar y Escolar Individualizada. 

En el año 1997 el Centro se inicia con las siguientes secciones: Maternal, Pre-Kinder, Kinder y Primer Año de Educación Básica con procesos de estimulación y construyendo las bases de autoestima y seguridad personal. Nuestro Centro de Estudio es una institución extrafamiliar e Intra-familiar a la que asiste el niño buscando un proceso de integración social, que servirá para sentar las bases de toda su formación cultural futura, mediante se desarollo y el ajuste armónico de su personalidad lo cual se logra a través del método de estimulación adecuada.

Desde una temprana edad desarrollamos sus actitudes mediante el trabajo de memoria y de razonamiento, produciendo las facultades de percepción y atención, dentro de los canales de orden y disciplina, que la obtendrán con evaluación por la vía verbal y escrita.

Mediante acuerdo Ministerial #4123 con fecha 1 de Septiembre de 1997 se inicia el año lectivo 1998-1999- el funcionamiento de la educación primaria en jornada matutina con horarios de 7:30 a 13:30 con 18 alumnos. En vista de la calidad de enseñanza , la misma que, utiliza métodos de 8 países, el Ministerio de Comercio Exterior, Industria y Pesca con oficio #00814 procedió a potentizar su nombre comercial y su lema » La Educación es la mejor Herencia para sus hijos» el 12 de Enero del presente año como un orgullo para la colectividad Orense. 

Así mismo el I. Consejo de Machala entregó, la Mención de Honor a la Iniciativa privada, por su propósito y dedicación en bien del progreso de la tierra machaleña dentro del campo educativo.

Esté sistema Individualizado llegó a Latinoamércia con profesionales europeos que coincidieron con Patricia en Brasil y Chile en donde dictaban unas conferencias a los cuales asistió, para luego continuar con su asesoramiento.

En el 2015 se cambio el nombre a Escuela de Educación Básica Particular Tia Patty, seguiendo con la misma metodología y sistema individualizado de enseñanza, contando con las siguientes secciones: Maternal, Inicial 1, Inicial 2, Primero a Decimo año de básica. 

Abrir el chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarte?