PREGUNTAS FRECUENTES COVID 19

1. ¿CÓMO PUEDO REALIZAR EL PROCESO DE MATRÍCULA?

Acceda a nuestra página web www.tiapatty.edu.ec, dé clic en el botón matriculación online, ingrese los datos solicitados y siga los pasos. Para concluir este proceso, solo deberá pagar el valor de 150.00 USD que corresponde a la matrícula.

2. ¿HASTA CUÁNDO DURA EL PROCESO DE MATRICULACIÓN ORDINARIA?

Este dura hasta el 17 de mayo del año en curso. Desde el 18 de mayo inicia la matrícula extraordinaria.

3. ¿CUÁL ES EL VALOR DE LA PENSIÓN Y EN QUÉ MES EMPIEZO A PAGAR?

De acuerdo al plan de beneficios establecido por la emergencia sanitaria, los valores de la pensión que se pagarán desde junio, serán los siguientes: Educación Inicial y Preparatoria 00,00 USD Educación General Básica: Elemental, Media, Superior y Bachillerato 180,00 USD para acceder a este descuento tiene que legalizar la matricula hasta el 17 de mayo. Posterior a la emergencia sanitaria para todos los niveles y subniveles se pagará el valor regular de 245,00 USD

4. ¿QUIÉNES PODRÁN ACCEDER A LOS DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA PENSIÓN?

Todas las familias de los estudiantes que hayan oficializado la matrícula y realicen los pagos puntuales de la pensión (dentro del mismo mes).

5. SI PAGUE EL AÑO LECTIVO POR ADELANTADO ¿CÓMO ME SERÁ DEVUELTA LA DIFERENCIA CORRESPONDIENTE A LA APLICACIÓN DE LOS DESCUENTOS?

Será devuelta mediante nota de crédito por el valor correspondiente, a los meses que aplique el descuento, que podrá ser utilizada en pagos de pensiones luego de emergencia sanitaria (hermanos u otro familiar).

6. ¿CUÁLES SON LOS MEDIOS DE PAGO HABILITADOS?

Depósitos o transferencia bancaria y/o pagos con tarjetas de crédito: Diners Club, Visa o MasterCard de cualquier entidad financiera.

7. ¿CUÁNDO INICIARÁN LAS CLASES?

Las clases iniciarán el 01 de junio del año curso en todos los niveles y subniveles educativos, bajo la modalidad de educación virtual. Si el gobierno nos permite iniciaremos la clases el 18 de mayo.

8. ¿CÓMO SERÁ EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN VIRTUAL?

Mediante actividades sincrónicas (en tiempo real), en el que los estudiantes podrán interactuar con videoconferencias y mensajería instantánea (chats) con profesores y compañeros, y habrá momentos con actividades asincrónicas (clases grabadas, tareas y actividades de refuerzo en casa).

9. ¿CUAL ES LA CANTIDAD DE ALUMNOS POR AULA EN MODALIDAD ONLINE?

Con base a un estudio realizado al desempeño de los alumnos en esta modalidad y con el objetivo de garantizar la enseñanza y calidad educativa la cantidad de alumnos por aula de clase será la siguiente: Inicial (2 a 4 años) = 8 alumnos por aula de clase Primero hasta décimo de básica = 18 alumnos por aula de clase

10. ¿QUÉ PLATAFORMAS SE UTILIZARÁN?

De manera general, se utilizará como plataformas principales: GOOGLE FOR EDUCATION como entorno de aula virtual para gestión de contenidos, tareas y archivos compartidos; Zoom para las clases en vivo, y el sistema académico MIKARENO con su plataforma e-Learning para gestión de tutorías, notificaciones, calificaciones.

11. ¿QUÉ PASARÍA SI NO DISPONGO DE CONEXIÓN A INTERNET?

Bajo esta modalidad de estudio, es imprescindible el uso de internet. Recomendamos buscar alguna alternativa de conectividad.

12. ¿A TRAVÉS DE QUE DISPOSITIVOS SE PODRÁ ACCEDER A LAS CLASES EN LÍNEA?

Con GOOGLE FOR EDUCATION, MIKARENO y ZOOM se podrá acceder desde cualquier dispositivo con sistema operativo Android, IOS o Windows (celular, Tablet, portátil o PC), descargando las aplicaciones y así se conectarán simultáneamente estudiantes que sean hermanos.

13. ¿SE NOS BRINDARÁ INDUCCIÓN PARA EL USO DE LAS PLATAFORMAS A LOS PADRES DE FAMILIA POR PARTE DE LA INSTITUCIÓN?

Sí, previo al inicio de las clases comunicaremos a través de nuestros canales oficiales, las fechas y horarios de demostraciones en vivo; así mismo, cargaremos videos tutoriales a nuestra página web, plataformas educativas y enviaremos los links de acceso a los correos electrónicos.

14. ¿LOS ESTUDIANTES TENDRÁN UN PERIODO DE ADAPTACIÓN CON LA MODALIDAD DE ESTUDIO VIRTUAL?

Sí, actualmente nuestro alumnos están contando con cursos de inducción,a todos nuestros estudiantes desde Inicial a Básica Superior. 15. DURANTE ESTE TIEMPO, ¿SE ENVIARÁN TAREAS Y ESTAS SERÁN CALIFICADAS?​Dependiendo del subnivel educativo, se enviarán de manera dosificada actividades de refuerzo y tareas, las que serán archivadas en un portafolio digital y físico. Los docentes darán la retroalimentación correspondiente; requerimos de su apoyo en la supervisión y motivación, para que sus hijos las realicen, envíen y guarden, hasta que se reinicien las clases presenciales, momento en que se entregará el portafolio físico a cada docente y se evaluarán cualitativamente o cuantitativamente.

16. ¿TENGO QUE COMPRAR LA LISTA DE ÚTILES ESCOLARES PARA MI HIJO?

No, mientras dure la emergencia sanitaria. Los principales recursos para el desarrollo de las actividades bajo la modalidad de educación virtual serán: textos digitales que se les proporcione, cuadernos, carpetas, hojas (recicladas), lápices, esferos y material que se adecua al contexto de la situación que estamos enfrentando.

17. DURANTE ESTE TIEMPO, ¿LA INSTITUCIÓN OFRECERÁ ASISTENCIA PSICO-EMOCIONAL Y PSICOPEDAGÓGICA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA?

Sí, nuestro equipo de profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil estará a su disposición. 18. SI QUIERO QUE MI HIJO REALICE TODO EL AÑO LECTIVO BAJO LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN VIRTUAL, ¿PODRÍA HACERLO? Seguimos las disposiciones del Ministerio de Educación; si somos informados de cambiar las clases a modalidad presencial, lo acataremos, manteniendo como principio fundamental la seguridad de nuestros estudiantes, familias y colaboradores. Por tal motivo, estaremos dispuestos a escuchar cada situación familiar cuando llegue el momento, y tendremos preparados los protocolos de seguridad pertinentes.

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