Robótica

Objetivo.

Promover e impulsar la investigación en el campo de la robótica mediante el uso de herramientas tecnológicas y programas informáticos con la finalidad de innovar los procesos de aprendizaje.

Metodología.

Construcción de objetos desde la praxis.

Objetivos de aprendizaje.

Introducir a los alumnos en la comprensión de las interacciones entre el mundo físico y el virtual.

Asimismo, resulta apropiado para entender tanto la relación entre códigos y comandos como otros principios de las ciencias de la computación.

Además de ser un campo de la tecnología digital de creciente importancia en la sociedad actual, la robótica genera en los estudiantes un alto nivel de motivación.Desarrollar en los estudiantes la capacidad de:

  1. Reconocer dispositivos computarizados y robóticos, así como el software que los sustenta utilizados cotidianamente en el hogar, la escuela, la comunidad y el entorno más amplio—, como medios para resolver situaciones problemáticas, crear oportunidades y cambiar el mundo.
  2. Formular problemas y construir estrategias para su resolución, incluyendo conceptos de descomposición, utilizando secuencias ordenadas de instrucciones e instrucciones condicionales, valiéndose de la creatividad y experimentando con el error como parte del proceso.
  3. Comprender los principios generales del funcionamientode los dispositivos computarizados, particularmente los elementos que permiten la entrada, el proceso y la salida de datos, en relación con ejemplos y problemas de su entorno sociocultural.
Abrir el chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarte?